viernes, 13 de julio de 2012

REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE PARA AYUDANTES DOCENTES DE TRABAJO PRACTICO


REGLAMENTO DE SELECCIÓN DOCENTE PARA AYUDANTES DOCENTES DE TRABAJO PRACTICO


Art. 1: Siempre que sea necesario designar un docente ayudante de trabajos prácticos suplente o interino, el cargo deberá cubrirse mediante una selección docente. 

Art. 2: Los postulantes deberán conocer y aceptar el Art. 22 del Reglamento Orgánico . 

Art. 3: Los postulantes deberán tener presente al inscribirse que para ser designados no podrán tener incompatibilidad horaria con el dictado del cargo al momento de la toma de posesión.

 Art. 4: En toda selección docente rige el presente reglamento y sus anexos.   
            Anexo1:   Normas de presentación de currículum, 
  Anexo2:   Normas de presentación de proyecto de inserción metodológica  y desarrollo de clase práctica,
            Anexo 3: Grilla con puntaje de evaluación.

Art. 5: El postulante deberá reunir las mismas condiciones que fija el Art. 23 del Reglamento Orgánico y deberá presentar currículum y proyecto de inserción metodológica  de acuerdo con la forma estipulada en el anexo correspondiente. Ambos deberán estar foliados. La información contenida en el Currículum Vitae reviste el carácter de declaración jurada. El postulante deberá presentar fotocopias de/los títulos que declare y traer el/los originales a efectos de su observación. El jurado se reserva el derecho de solicitar las demás constancias.

Art. 6: La Secretaría informará al Rectorado para que realice el llamado a selección docente de ayudante docente de trabajos prácticos. Además, informará al Director de Departamento para que en el término de (5) cinco días notifique al Rectorado y a Secretaria la constitución del jurado y se haga el llamado a selección docente.

Art. 7: El llamado a selección docente se hará durante 7 (siete) días hábiles durante el período de dictado de clases y 10 (diez) días hábiles en el período de no dictado de clases. La documentación se entregará en la Secretaría del Instituto hasta las 20.30 horas del día del cierre de la selección docente para ayudante docente de trabajos prácticos, momento en el que se labrará un acta firmada por la  autoridad de mayor jerarquía de la Institución que esté presente.

Art. 8: El Jurado que atenderá la selección docente de ayudante docente de trabajos prácticos estará constituido según lo establece el artículo 25 del Reglamento Orgánico . Se hace constar que el inciso c) del artículo 23 (mencionado en el 25) se restringe a las asignaturas denominadas “Método I” y “Método II” .

Art. 9: Los miembros del Jurado podrán ser recusados por escrito con causa fundada por los postulantes dentro del plazo de la inscripción. Las causales de recusación del Jurado serán:
a) parentesco por consanguinidad (hasta cuarto grado inclusive) o parentesco político  entre un miembro del Jurado y algún postulante;
b) tener pleito pendiente entre uno o más miembros del Jurado y el postulante;
c)  ser uno o más miembros del Jurado o el postulante recíprocamente acreedor, deudor o fiador;
d) ser o haber sido autor de denuncia o querella contra el postulante, o denunciado o querellado por éste ante los tribunales de justicia o tribunales académicos con anterioridad a la designación del jurado;
e) haber emitido opinión, dictamen o recomendación que pueda ser considerado como prejuicio acerca del resultado del concurso que se tramita;
f) tener amistad íntima con alguno de los postulantes  o enemistad  que se manifiesten por hechos conocidos en el momento del concurso.

 Las cuestiones de recusación serán resueltas según Art 16 inc “a)” y “j)” del Reglamento Orgánico en lo referido a los deberes y obligaciones del Rectorado.

Art. 10: El Jurado deberá entregar el dictamen con un orden de mérito incluido el desarrollo de la clase práctica en un término no mayor a 15 (quince) días hábiles a partir del cierre de la inscripción. Para figurar en el orden de mérito, el postulante deberá obtener un puntaje no inferior a 35 puntos (ver Anexo 3). Por otra parte, la selección docente será declarada desierta cuando el puntaje obtenido por los postulantes sea inferior a 35 puntos totales, habiendo incluido la instancia de desarrollo de una clase práctica frente al jurado y/o el grupo de estudiantes de la cátedra/departamento  a cubrir (ver Anexo 3). El Jurado podrá dejar fuera del orden de mérito a un postulante que no cumpla con los requisitos establecidos en el presente reglamento y sus anexos.

Art. 11: El Jurado fundamentará su decisión a través de un dictamen explícito y fundado y, constará en un acta que firmarán, en cada una de sus hojas, todos sus integrantes. Deberá contener: orden de mérito de los postulantes según el puntaje obtenido por la valoración del currículum, del proyecto de inserción metodológica y de la clase práctica. La decisión se obtendrá por mayoría simple.

miércoles, 11 de julio de 2012

INSCRIPCIÓN A PRERREQUISITOS: 30/07/12 AL 10/08/12


INSCRIPCIÓN A PRERREQUISITOS: 30/07/12 AL 10/08/12

INSCRIPCIÓN A TRABAJO DE CAMPO I (AÑOS SUPERIORES SOLAMENTE CON NOTA A LA COORDINADORA PROF. CLAUDIA VARELA)



 TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II 
están a cargo de los siguientes docentes:

SILVIA MATEO, 2º B, TURNO VESPERTINO (ALTA 05/07/12)

ELINA MONTES, 2º C, TURNO VESPERTINO (ALTA 11/07/12)

ANTONIO CÁMPORA, 2º D, TURNO VESPERTINO  (ALTA 10/07/12)

lunes, 9 de julio de 2012

Flexibilizar la cursada del Nuevo Plan de Estudios


Estimados colegas:
El día viernes 06/07/12 en reunión de Junta Departamental, los miembros del claustro docente y del claustro estudiantil votaron por unanimidad la siguiente Resolución con el fin de flexibilizar la cursada del Nuevo Plan de Estudios con relación a las correlatividades.
Cordialmente,
Liliana Barela
Dtora. del Dpto. de Historia


Buenos Aires, 06 de Julio de 2012

La Junta Departamental de Historia resuelve por unanimidad, para las cohortes actuales o próximas que cursan o cursen con el actual plan de estudios, suspender los requisitos y las correlatividades abajo mencionadas hasta la finalización de dicho plan:
“Pedagogía general  y TP” y “Psicología del desarrollo y del aprendizaje y TP” para “TC1”
“Didáctica General” para “TC2”.
“Introducción a la Historia y TP” para ser aprobada antes de la sexta asignatura del eje disciplinar
“TC1” para “TC2”
“Taller de Expresión oral y escrita I y TP” para “Taller de Expresión oral y escrita II” 

viernes, 6 de julio de 2012

INSCRIPCIÓN PRERREQUISITOS



La inscripción de los prerequisitos será entre los días 10 y 13 de julio en secretaría.


Deberán completar la planilla respectiva y además una nota solicitando la inscripción a la Coordinación. Como los cupos de los talleres son de 25 personas, en caso de que la demanda supere el cupo, se dará prioridad a la cohorte 2010 sobre la 2011. 


para que vayan pensando, estos son los horarios.


INFORMÁTICA:  T.M. martes 1° 2° 3°


INFORMÁTICA: T.T. miércoles 5° 6° 7° 


INFORMÁTICA T.V. miércoles 4° 5° 6° 


INFORMÁTICA sábados 11:30 a 13:30




INGLÉS T.M.  jueves 7° 8° 9°


INGLES T.V. martes 4° 5° 6°


INGLES sábados 9:20 a 11:30


ITALIANO T.T. miércoles 4° 5° 6°


FRANCÉS  sábados 9:20 a 11:30




Coordinación General  y T.V. Claudia Varela
Coordinación T.M. Graciela Gomez de Aso
Coordinación T.T. M. Victoria Fernández

jueves, 5 de julio de 2012

Reglamento de ATP


Estimados colegas:
Estoy en condiciones de informar al claustro y a su debido tiempo mandaré escaneada la Resolución por la cual el Consejo Directivo en su sesión extraordinadria del día 03/07/12 aprobó por unanimidad el Reglamento de ATP.
Cordialmente,
Liliana Barela
Dtora. del Dpto. de Historia

lunes, 2 de julio de 2012

REUNIÓN DE JUNTA 6/7/12


Estimados colegas:
Pongo en su conocimiento que la próxima reunión de Junta Departamental está convocada para el viernes 06/07/12, a las 19hs., aula a confirmar, dejaré un cartel en Bedelía así como también informaré a los bedeles en qué aula se realizará.
Las reuniones son públicas, no es obligatoria la asistencia de Uds., pero es espíritu de esta Dirección y de sus Miembros de Junta invitarlos a la misma.
Cordialmente,
Liliana Barela
Dtora. del Dpto. de Historia

VII Coloquio Binacional Argentino Peruano

29, 30 y 31 de octubre de 2012
BUENOS AIRES - ARGENTINA


PRIMERA CIRCULAR


Como venimos haciéndolo desde hace siete años, tenemos el agrado de invitar a todos los investigadores e interesados a participar del VII Coloquio Binacional Argentino Peruano “Formaciones Sociales de América Latina. Años de los Bicentenarios”, organizado por el Centro de Investigaciones Precolombinas en el marco del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, Argentina; la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina; la Dirección Regional de Cultura-La Libertad del Ministerio de Cultura, Perú, y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos, Perú.
Los coloquios son la expresión de los convenios de investigación y docencia, celebrados entre el ISP Dr. Joaquín V. González y las instituciones peruanas mencionadas.
El VII coloquio se llevará a cabo en la Casa del Virrey Liniers, sita en Venezuela 469, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Su funcionamiento comprenderá Conferencias Magistrales y Mesas de ponencias: 


Sudamérica y los estudios interculturales.
Arqueología sudamericana: paisajes y territorios.
Antropología de las sociedades complejas en América del Sur.
Patrimonios binacionales y estudios post-coloniales.
Orientaciones educativas en los bicentenarios.


PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
El coloquio convoca a los interesados a presentar trabajos en las mesas de coloquio. Los mismos tienen que ser afines a la temática general que sugieren. Las normas de presentación de los resúmenes son las siguientes:

1. Fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, justificado, máximo 200 palabras.
2. Primer renglón: título centrado, en mayúsculas.
3. Segundo renglón: autor/es en el margen izquierdo, mayúscula- minúscula.
4. Tercer renglón: pertenencia institucional.
5. Cuarto renglón: correo electrónico.

Los resúmenes podrán ser enviados hasta el día 30 de agosto de 2012, a la siguiente dirección electrónica: coloquiocip2012@yahoo.com.ar

María Teresita de Haro
Presidente
Ana María Rocchietti
Directora Académica
María Victoria Fernández
Secretaria

INVITACIÓN CONFERENCIA


PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÌA Y TP
(CÀTEDRAS: Ana María Rocchietti y
María Victoria Fernández)
HISTORIA DE EGIPTO Y ORIENTE Y TP
(Cátedra: Rubén Lasso)

INVITAN A LA CONFERENCIA DE LA

DRA. VIOLETA PEREYRA

“LAS INVESTIGACIONES
ARGENTINAS EN EGIPTO”


MARTES 03 DE JULIO DE 2012

19:30hs.  AUDITORIO “B” (4º PISO)

19:30HS.